4 ene. 2010

Magia para crear genios... o monstruos?


Ya están aquí de nuevo los Reyes Magos. Nunca se olvidan de hacernos una visita al año. Algunas veces, si el año ha ido bien, vienen cargados de regalos... otras no tienen ni para pagar un vaso de leche. Sea como sea... algo siempre cae.

Ahí... los niños... con interminables listas de cosas que, previamente y durante semanas, han sido "marketizadas" y "subliminadas" por la sociedad del consumo.

Ahora bien, solo algunos Reyes son Magos, es decir... todavía creen en la magia. Qué no les van a dar a sus niños!!! Si el niño quiere una playstation, pues una playstation... que quiere un ordenador!!!... pues un ordenador!!! Que un perro!!!... pues compremosle al nene el perro y luego si se cansa lo llevamos a la perrera... Allí les consiguen dueños con fincas. Y, por supuesto, son más felices al aire libre que en un piso de ciudad!!!

Benditos Reyes Mágicos!!! Qué puede hacer "playschool" frente a "nintendo"!!!

Este año... dejándome caer por los centros "comerciantes", observé cómo la magia se centraba en ordenadores (con programas educativos, claro!), máquinas de consolar (consolas, vamos!) que aumentan capacidades en los güajes, y teléfonos móviles de última generación que en manos de los niños se parecen a los antigüos "nokias gigantes".Espeñuznante!!!

El problema es que esto no se va a poder cambiar. Es el único invento que sustituye a la niñera!!! Mientras el niño se mantiene ensimismado a menos de medio metro de la pantalla... los mágicos pueden disfrutar de más magia (osease... libertad!). Una niñera, sería, en todo caso, finalmente más cara.
Yo, no es que esté a favor de una opción u otra. No me gusta demasiado ninguna de las dos.

Lo que a mi me gusta es recordar el momento en el que mi hermano y yo ibamos a buscar tres vasos de leche... dejábamos a su lado, a los pies del árbol, dos cartas llenas de tachones y ensuciadas del chocolate del otro día... hacíamos que dormíamos para intentar ver cómo los Reyes entraban por la ventana con nuestros regalos.
Lo que a mi me gusta... es, simplemente, soñar.





EL PROGRAMA ES GRATUITO... QUÉ DETALLE MICROSOFT!!!





4 Comments:

Petardy said...

Creo que todo, hasta la tecnología, en su justa medida son útiles de provecho. Feliz 2010 desde Petardylandia!

ethan said...

Se nos escapa de las manos todo esto. Creo que el problema es el control... y las pocas ganas de los padres por controlar.
Ya estoy de vuelta. Seguiré muy atento todo lo que aquí se diga.
Un beso.

Pele Ón said...

Como todo el mundo sabe, el problema, por el momento tiene mala solución.
El programa que ofrece MS parece chulo... Hay otros también gratuitos, tipo espía, que te informan de más detalles, para casos especiales.
bss

Pele Ón said...

Lauriiiitaaaaa
Me vendría bien una siestecita en tu diván.
bs