10 mar 2009

Amiga... descarga endorfinas!


Los psicólogos Jonathan Rottenberg y Lauren M. Bylsma de la Universidad del Sur de Florida, junto con su colega Ad J.J.M. Vingerhoets de la Universidad de Tilburgo, han hallado datos interesantes sobre la psicología del llanto:

Llorar produce un efecto tranquilizante que se traduce en una respiración más pausada y, al mismo tiempo, una excitación desagradable. Sin embargo, el efecto relajante que el llanto tiene sobre el cuerpo suele durar más tiempo que la excitación desagradable.

Lo que viene a continuación no es apto para "cursis"... está especialmente señalado para mi M.
Perdonarme lectores... a veces, aunque sepamos que alguien tiene esa fortaleza en la que parece no necesitar a nadie más, no es suficiente decir que "estamos" . Hay momentos en la vida en los que hay que dejar bien claro que "somos" ahí para lo que sea...

Si te pregunto como estás, es probable que me contestes: "ni frío ni calor"...
- Lo sé. Lo entiendo. Cuenta conmigo. Ahora toca llorar un poco.-






TODOS MIS ÁNIMOS. TODO MI APOYO. PARA TI... AMIGA MÍA.

9 Comments:

José Luis López Recio said...

Cierto es que llorar nos deja relajados.
Saludos y espero que tu amiga esté bien.

josef said...

Hola Laura. es cierto que después de llorar me encuentro mucho mejor. Pero para mí llorar no estan fácil. claro que cuando lloro,lloro y ahora ¿lloraré? la canción preciosa, pero ya la lloré hace tiempo...Un beso.

Andrea said...

Adoro llorar, que bien me hace. Cuando llega el llanto simplemente lo dejo salir con libertad. Todo se ve diferente después de la descarga. Un abrazo Laura.

mmarin said...

Ayer ni frío ni calor; hoy, me quiero morir.Mira, es lo más claro que he conseguido decir todos estos meses.Y si, ahora mismo, estoy llorando.

Gracias, gracias, T quiero muchisimo.

Elvira said...

"Llorar es reducir la profundidad del dolor." William Shakespeare

Brindo por esa amistad.

Gaia Msanii said...

Laurita!!
q pila de entradas nuevas, ya las hojearé ahora q vuelvo a tener red (x fin!!). me voy mañana a roma unos dias a ver a una amiga hasta el martes, te he intentado llamar xo debes estar ocupada, me tienes q contar q paso cn la entrevista! hablamos el martes. te exo muxo de menos!!
un besote wapa

Pele Ón said...

Es peor querer y no poder...
Bss

Anónimo said...

Llorar en el momento en el que el cuerpo te lo pide es lo más sano de este mundo, ya sea de risa, pena, nostalgia, felicidad...
Lo malo por optar por no impedir nunca el llanto es que luego, en los momentos en los que NO debe salir (dando una clase), me cuesta horrores evitarlo...
Espero que no tengas muchos motivos para llorar y, si los tienes, que desaparezcan pronto.

Un beso

Angel said...

Creo que solo he llorado una vez en mi vida. Me es difici

Un saludo.