2 feb 2009

Sin tiempo para sentir... Ansiedad ante el Compromiso?


Irremediablemente, el temor nos hace vulnerables.
Si los demás se enteran de que estamos atemorizados, nos sentimos a su merced; pensamos que pueden hacer de nosotros lo que quieran. Para que esto no pase, nos da por hacernos los duros y escondemos nuestros temores con acciones ofensivas. Así, el irreal Control cubre nuestras inseguridades.

Antes prefería otorgarles un PA (progresa adecuadamente o "PODEMOS ACEPTAR"). Yo HOY les doy un 10!. Tiene que ser angustioso vivir con todo este conjunto de síntomas y dejarse vencer por el malestar. Ellos eligen el camino difícil.
Yo he acabado pensando en que algún tipo de beneficio les tiene que aportar!. Estar continuamente bajo la soga de su propia fobia y conseguir controlar al diablo para mantener su codiciada soltería!?

Definitivamente, la independencia es adictiva. Ahora empiezo a comprender por qué no quieren renunciar a ella.

Es por este motivo por lo que he pensado en proporcionar algunas reglas a aquellos que en tan ardua tarea se ven envueltos...

SIETE REGLAS PARA SUPERAR LAS CRISIS O ABSCESOS DE PÁNICO ANTE REITERADAS PRESIONES SOCIALES (especialmente indicado para la Fobia al Compromiso):

1. Recuerde que lo que siente no es más que una exageración, socialmente establecida, de lo que debe sentir.

2. No es dañino ni peligroso. Tan solo es desagradable. La aceptación de otros compromisos sería, en todo caso, peor.

3. No pierda el tiempo añadiendo pensamientos alarmantes de lo que pasa o puede pasar. Ocupe su tiempo en otros menesteres. -Tómese una caña con un amigo-.

4. Deje que pase el momento. No luche contra él. Haga como que lo acepta. El temor se extingue por sí solo. -Recuerde que dos no hablan si uno no quiere.-

5. Piense en el progreso que ha hecho hasta ahora, a pesar de las dificultades. Piense en lo satisfecho que se sentirá cuando supere ese momento. -Piense en la cena... o en el cine... o en la vecina de al lado.-

6. Cuando empiece a sentirse mejor, mire alrededor y empiece a planear qué puede hacer después. -Piense en quién puede llamar para tomarse unas copas.-

7. Cuando esté listo para continuar, comience despacio, relajado. No es necesario correr ni esforzarse. Los esfuerzos crean tensión y ésta es fácilmente observable por los demás.




twitter / Laura M. Cañamero

45 Comments:

Pele Ón said...

No acabo de pillar esta entrada, creo que afecta a pocos de los que te leemos, aunque se agradece, nadie somos inmunes.
El miedo es el antónimo del Amor.
Un bezaso.

Laura said...

Toda la razón PeleÓn. Más que personal. De Antónimos va la cosa. Ya tenía ganas de tener noticias tuyas. He estado perezosa. Un abrazo.

Alberto said...

Molto interessante. Fino ad adesso, per fortuna, non mi è capitato niente di tutto ciò. Ciao.

Angel said...

Encontrar las armas para defenderse ante estas situaciones es importante y saberlas utilizar más. Y hay ocasiones que se necesita la ayuda profesioanal,porque uno/a solo/a no puede o no sabe.

Un saludo

Unknown said...

Gracias por tus palabras en mi blog, si podes con los humanos tambien tenes que poder con tu perro, cualquier duda que tengas preguntame en mi blog, saludos!

Alberto said...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laura said...

Grazie, Alberto, per il tuo commento. Mi sento felice sapendo che non ti sei visto così in una situazione. Un saluto. Ciao

Laura said...

Ángel, la ayuda profesional siempre es importante cuando uno no consigue por sí mismo seguir un camino... pero no podemos olvidar que todos tenemos nuestras propias armas para solucionar enredos tan vanales. No crees?
Tú cuentas con la ayuda profesional de tu perro que está hecho un crack!

Laura said...

Gracias Mauricio. No dudare en preguntarte si mi pequeño Turbo me da problemas existenciales.
Un saludo y Bienvenido.

Laura said...

El autor del comentario suprimido puede sentirse libre en este mi Diván para comentar lo que guste. Sus palabras son bienvenidas SIEMPRE... y sus ideales también. Un beso.

Juan de Lobos said...

LAura, agradezco infinitamente tu visita a mi espacio, el cual también es tuyo. Espero que no sea la primera y última vez. Mientras tanto yo también me daré unas vueltas por tu espacio.
Besos y aullidos para ti.

Laura said...

Por supuesto que no sera la ultima vez que te haga una visita. Es un placer tenerte por aqui. Un saludo y Aullidos, Juan de Lobos.

Alberich said...

Te enlazo!!
:)

Sofía B. said...

No luches contra la ola, déjate llevar y al salir del mar envuélvete en la tohalla.

Gracias por la visita, un saludo.

Laura said...

Ok Alberich! Genial!

Laura said...

Haré caso a tu recomendación Athena. Me mola tu sofá rojo. Mi Diván está un poco quemado!

ROBERTINELMALO said...

Hola sirenita, no es animo decaido, es climatologia adversa y algo de baja forma fisica. Pero asi puedo hojear la Historia de los Mitos Griegos de Graves, que esta muy majo. Es que llevo esperando que mejore el tiempo desde Navidad, lo suficiente como para animarme a salir en bici; y es que mi etapa andaluza me ha hecho muy sibarita con el clima. Mi ejercicio preferido para el dacaimiento, o el miedo, o ambos es levantar la vista y pasear mirando mas arriba de lo que normalmente suelo hacer; aumentar mi perspectiva, recordarme que el mundo no se circunscribe a mi entorno proximo.
Besinos de un independiente convencido.

Laura said...

Robert... pues aun nos quedan dias malos, majo. Me parece que el Invierno acaba de empezar o al menos esa es la sensacion que tengo. Animate y ponte unos playeros. Pasa de la bici una temporada. Caminar es igualmente sano, en ocasiones, mas que otros deportes, porque permite divagar y observar un Mundo que no quiere ser visto.
Tu sí que estás hecho un Independiente! Siempre convencido!

Anónimo said...

Hola:
Te invito a que visites mis blogs de fotos de mi pueblo, de España, de Italia y Francia:

http://blog.iespana.es/jfmmzorita

UN SALUDO

DR. FREUD said...

Encantadísimo de conocerla. Casi me da un atáque de pánico con la música. JAJAAJAJA

Laura said...

Estimado Sigmund... cambiaré la música de entrada: algo más relajado que no separe al yo de un susto.
Un saludo.

Diván said...

hola, yo recien incursiono en estos lares, seguramente ya tendre tiempo para leer todo tu blog, interesante!

Laura said...

Haré lo mismo con el suyo. Nos vemos entonces, tocayo.
Un saludo.

mmarin said...

Ay Laurita! la madre que nos/les parió.Nací en la Tierra, me llevaron a Marte y ahora debo de estar vagando por la Galaxia.Espero no apretarme un "ostión" y aterrizar pronto. jajaa! Prepárenme la pista as soon as possible, por favor.. ;)

María said...

Interesante post con buenos consejos y muy buena música, un placer estar aquí.

Un beso.

Laura said...

Gracias Maria. El placer es mio!

Laura said...

Si Marín! La madre que nos/les... con lo fácil que resultaría hacer las cosas bien y sencillas!!! Yo debo estar vagando por la Galaxia contigo. A ver si nos encontramos. Necesito una cañita o algo para bajar la tension. Te apuntas? Un besazo!

Anónimo said...

!Me ha encantado! Sencillamente genial. Ya había leído yo la anterior entrada pero no me atreví a comentarte nada.
¿Y qué hacer cuando sientes que la soledad te está desequilibrando seriamente y te dan miedo gilipolleces que antes ni se te pasaban por la cabeza?

Un besito y encantada!

Laura said...

Hola Esther. Encantada estoy yo de tenerte por aqui. A cual de tus bitacoras tengo que ir a visitarte?
Si el estado de animo y el estado personal producen desequilibrio, entonces, parate a pensar en si se corresponde a una eleccion propia o se trata del resultado visible del miedo al cambio. Todos tenemos miedo a cambiar y todos tenemos miedo a que los demas no cambien. Lo primero es logico... lo segundo es idealismo. Aceptacion y valor!!! Somos mas grandes de lo que creemos.
Pero esto... seguro que Tú ya lo sabes.

Un besito para ti. Espero encontarte pronto.

Anónimo said...

Muchas gracias por tu respuesta. :)
Si es lo que tiene sumar una temporada "noséquéhacerconmivida" con demasiado tiempo libre, que acabas por sentir todo como transitorio y por perder cualquier posible ancla que te dé un mínimo de estabilidad. (En mi caso necesito un mínimo de estabilidad en algún sentido de mi vida para poder serenarme). Pero bueno, con filosofía, sin que cunda el pánico y con positivisimo, las cosas son mucho mejor. Si es que la mayoría de las cosas de la vida dependen de nuestra actitud ante ellas...Así que a sacar fuerzas de donde las hay.

Un beso muy fuerte

Ester

Ay, y mi blog normal es el de esterenipswich, el de palabras más palabras menos es un caprichito-colección y el otro lo tengo muy abandonado. Pero puedes escribirme donde quieras!

. said...

Envío una botellita mensajera para el mar de Laura Cañamero. Y me haces acordar de una novia que tuve la cual -siempre con razón- me recordaba lo desatento de mi persona. Y, como siempre, empujado por los océanos de la culpa te dejo saludos en tu blog, que disfruto leer siempre. Mas saludos.

jesus said...

Saludos, me alegra saber que el blog te hizo pasar un buen rato, ese es su mejor objetivo. Veo que elt uyo tambien trata de hacer sentir bien a la gente, me ha gustado. En cuanto pueda resolver un pequeño fallo tal como agenciarme otro ordenador porque el que tengo ya murió visitaré tu blog. que se de bien la cosa. Un abrzo

ethan said...

Muy interesante blog. Aquí estaré a menudo.
Saludos!

Fori said...

Hoy la música seleccionada es especialmente suave... Mis oidos le agradecen estos momentos del día, repasando y revisando una vez más las entradas ya gastadas por mis atentos ojos, que evitan que mi boca comente sus pareceres y prefiera que el tacto de mis yemas resuman mi sentir. Solo me queda declarar el dulce gusto que ha supuesto haberla conocido.

Laura said...

Hola Jesus. Esperamos verte pronto de vuelta. Un saludo!

Laura said...

Gracias Ethan! Bienvenido!

Laura said...

Estimado adicto a los altos ritmos... para mi tambien ha supuesto un placer haberle conocido. Me alegra saber que soy motivo de tranquilidad en sus lecturas. Un beso.

impaledboy said...

Gracias por dejar una esperanza en mi blog! ^^
Me gusta la musica que pusiste! =)

Laura said...

Gracias a ti Impale!

Paco Bailac said...

Muy buena divulgación realizada con cariño.
Un abrazo

pacobailacoach.blogspot.com

Laura said...

Gracias Coach! Viniendo de usted es todo un privilegio.
Un abrazo.

. said...

Las chicas, ¿son todas afectas al compromiso y lo toman siempre?
Recién hoy se me ocurrió la pregunta.
Empezaré a mirar esto en ellas y ver lo que las mueve a su vocación de unión y si llego a alguna conclusión (o alguna contusión, en su defecto) o más o menos a alguna conclusión, vengo y la escribo.

Laura said...

Vale Técnico. Por qué no hacemos un estudio de campo? Me parece una maravillosa idea!
Observa y me cuentas. Yo tengo en mi cabeza una hipotesis.
Un saludo.

Gaia Msanii said...

yo si q lo entiendo, laurita :) si, esas sensaciones son horribles, y muxisima gente las vive!! lo mejor es ser capaz de controlarse a uno mismo, xo los humanos muxas veces somos debiles y demasiado dependients...

MR BLOG. said...

Abrazo, y angustia de paso al leer estos síntomas jaja.