15 ene 2009

Superhéroes Modernos


En un mundo en el que las cosas se rigen por la inercia, los puestos de trabajo son conseguidos mayoritariamente al azar.
Los factores que más facilitan las consecución de los objetivos son "el enchufe", "la suerte" y "el esperado momento acertado".


A dónde vamos a ir a parar aquellos que no hemos nacido con estrella si los que han nacido con ella tienen una media, a efectos prácticos, muy superior a la nuestra?


Los profesores, asignados a la creación y mantenimiento de la cultura, predican las letras de los antiguos y se sumergen en una gloria artificial.
Son pues, éstos, los nuevos SUPERHEROES modernos, ejemplos a seguir para salvar el mundo y hacer de éste el MUNDO PERFECTO.

ALDOUS AXLEY ESTÁ QUE NO SE LO PUEDE CREER DESDE SU TUMBA!!!


9 Comments:

Eli said...

¿Sabes una cosa, Laura? Que yo no me resigno ni me he resignado nunca al "stablishment" preestablecido. Y creo que Huxley estaría de acuerdo conmigo.

Así que, si tiene algo que reclamar, viste tus mejores galas de guerra y lucha por lo que consideres justo. Que también hay superhéroes anónimos.

mmarin said...

Ufff, si te hablara yo también de los,antihéroes,preferiría llamarlos yo, que todavía me encuentro en la enseñanza, tendríamos para escribir 2 libros al menos.
Suscribo lo que dice Eli en su comentario.

Amando said...

¿Nacer sin estrella? Pero ¡somos polvo de estrellas!
Feliz órbita.

Pele Ón said...

Todos tenemos estrella

Laura said...

Siempre lucho, Eli. No me rindo al fracaso. Y funciona!

Laura said...

Deberias escribir, no uno, sino dos libros Maria. Dale tiempo al tiempo...

Laura said...

Gracias por tu visita Amando. Bienvenido.

Anónimo said...

"Baja y péscalo..quizás su piel valga algo".NO hay q rendirse jamas,si no lo intentamos la espiral de los "y si...."nos puede causar una grann ulcera.......
(PD: me encanta tu blog Laura:))

Laura said...

Gracias guapa. Pasate cuando quieras