18 dic 2008

BAND AID: Do They Know It's Christmas?


En 1984, Bob Geldof, con intención de reunir fondos para el hambre en Etiopía, propone la Band Aid. Secundado por el guitarrista Midge Ure (Ultrabox), reúne al Pop británico y crea el single "Do They Know It´s Christmas?".


Su nombre se escogió de una fábrica de vendaje para heridas y para referirlo a una banda de músicos que proporcionan ayuda. Símil de curación a una herida seria.

Un magnífico reparto vocal con Paul Weller (The Jam), Boy George, Sting, George Michael, Simon Le Bon (Duran Duran), Tony Hadley (Spandau Ballet), Glenn Gregory (Heaven 17) y Paul Young (quien reemplazó de emergencia a David Bowie), respaldados en la sección instrumental liderada por Phil Collins e integrada por Duran Duran y Status Quo, entre otros.

Pues bien, se convierte en el single más velozmente vendido en la historia del Reino Unido (un millón de copias en su primera semana).



Band Aid se volvió a organizar en tres ocasiones pero su formación original conserva hoy una magia inusual, persistente e irrepetible, REFLEJO DE LO QUE ERA ANTES LA NAVIDAD.

Pero... si reflexionamos un poco...

...son ellos la tirita o la herida que hay que curar? Quiénes conocen mejor la navidad, los necesitados o los que se creen necesitar?



0 Comments: